¿Arte para jugar? ¿Es en serio? La cuarentena lo logró


Afirmativo: se lanzó una iniciativa llamada "Entre el arte y la cuarentena".

El Rijksmuseum, que se encuentra en Ámsterdam, creó lo que llamaron Tussen kunst en quarentaine, en español: ‘‘entre el arte y la cuarentena”. 

Se trata de una colección de obras maestras que circula libremente, pero de manera legal claro, ya que aprovechando la cuarentena un grupo de personas le dieron rienda suelta a la creatividad al recrear pinturas con cualquier tipo de objetos que se pudieran tener en casa y el resultado lo publican en Internet. 

El Getty, en Los Ángeles, también entró en esta divertida y creativa dinámica. 

La dinámica consiste en: escoger tu obra de arte favorita, elegir objetos de tu casa, y crear tu propia versión de la pintura y compartirla.

El arte egipcio, Frida Kahlo, Goya, Van Gogh, Klimt, Mondrian, Warhol, son solo algunos de los artistas cuyas obras han sido elegidas por las personas para recrearlas.


Hay quienes conservan un estilo sobrio y realista y otros se divierten más, como con el Gótico americano, de Grant Wood, pintura de una pareja de 1930 que ahora luce representando la contingencia, con cubrebocas y desinfectante. 

Se han compartido decenas y decenas de fotos, demostrando que el ser humano puede ser muy creativo y que el arte también se presta para divertirse. 

Publicar un comentario

0 Comentarios