Silvio Rodríguez anuncia gira con Bad Bunny

Tras la sentenciosa canción Se terminó* de Fito Páez, parece que Silvio ha comenzado a reflexionar, ¡por fin!, en qué tiempos vivimos. Así que, aunque unos le digan que aquí y otros le digan que allá, Silvio solo quiere decir, solo quiere cantar y ni siquiera le importa la suerte que pueda tener una canción, aun si es a dueto con Bad Bunny, con quien, anunció en exclusiva, realizará una gira internacional



*"Se terminó, perdieron todas las apuestas los cantores de protesta, al final el reguetón mueve el mundo", dice la canción de Fito. 

Silvio Rodríguez ya se mentalizaba desde tiempo atrás cuando, por ejemplo, hizo un dueto con René de Calle 13, también conocido como Residente y quien se hizo famoso gracias a una canción de reguetón (Atrévete, salte del clóset, algo así), aunque después ha pretendido limpiar su nombre y hay quien hace apología de su eficacia comercial por su trasfondo social y poético, como una estrategia premeditada. 

Editado con tecnología Paint


Tal vez Silvio Rodríguez también ha empezado a entender que las nuevas generaciones necesitan cosas más digeribles y por eso ha firmado para concretar una insólita combinación artística entre la trova y el reguetón, género musical que por cierto se ha proscrito en Cuba la tierra natal de Silvio.
  
Sin duda vivimos tiempos increíbles, en los que la realidad supera a la ficción y a la imaginación y la imaginación y la ficción se sienten celosas y hacen alianza con la posverdad.

Por eso conmueve, no sabemos si por tristeza o felicidad, unas palabras de Fito Páez de su canción Se terminó:

Dulce Cenicienta
el carruaje se volvió calabaza en un segundo atroz
y el cuento terminó
la vida es tan solo ilusión
todo es aventura
todo es más locura
todo es desandar y andar
al fin se trata de viajar
viajar a un nuevo mundo 

Por su parte, Bad Bunny se ha pronunciado un poco insatisfecho con el desempeño musical de Silvio en los ensayos, pues comentó: “siento que le falta flow, pa´sel latino como que no convence, pelo tengo fe en quel viejito este logle algo mejol, de eso se tlata la música, de il mejolando” (sic)

Silvio Rodríguez y Bad Bunny recorrerán  varios países y se contempla un concierto especial por la paz en Venezuela cuyo presidente, dice Bad, no es nada maduro (ante lo cual Silvio se rascó la cabeza). 

                                                                                                                                            
-----


ESTA ENTRADA PERTENECE A LA SECCIÓN HUMOR (POR LO QUE NO ES REAL), AUNQUE RESULTE EVIDENTE NOS ES NECESARIO INFORMARLO.

NOTA: LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN UBICUA FORO CREATIVO SON RESPONSABILIDAD DE CADA UNO DE SUS AUTORES Y NO NECESARIAMENTE REFLEJAN LA OPINIÓN O PERSPECTIVA DE TODO EL EQUIPO. UBICUA FORO CREATIVO SE DESLINDA DE POSIBLES REACCIONES ANTE CONTENIDOS PUBLICADOS POR MIEMBROS O COLABORADORES. 


Publicar un comentario

0 Comentarios