Una tatuadora con la creatividad en la sangre: Kadma Sixx


kadma sixx

Hace un par de años que colabora en The Hood, con su estilo particular nutrido por las influencias como: tradicional, neotradicional y blackwork. Su padre es pintor y diseñador gráfico, impulsando desde sus raíces su creatividad.

Fue en un estudio del centro de México donde comenzó a aprender el arte del tatuaje, desde el principio del proceso, paso a paso y con humildad. Se encargaba de apoyar en la preparación de los utensilios y todo lo relacionado a los aspectos de higiene. Ahí aprendió la importancia de varios detalles a cuidar.

Tras dejar una vida monótona en la crisis de los veinte, Kadma se decide a abandonar un empleo de oficina y dedicarse de lleno al tatuaje. Este impulso lo obtuvo gracias a una serie de coincidencias que favorecían su decisión como conocer y ser apoyada por Leonardo, un colaborador fundador de The Hood quien la invitó a trabajar en el estudio; encontrando en el tattoo su liberación.
tatuaje

En una ocasión cumplió el deseo de la ganadora del sorteo de su primer aniversario como tatuadora, se trataba de plasmar una valquiria en el muslo de dicha mujer. Con destacada minuciosidad y afán por la precisión y la calidad, Kadma logró el tatuaje en una sola sesión de once horas seguidas.   

Su mayor meta es trabajar de una forma en que sienta que cada una de sus obras queden limpias y se note a mayor detalle la perfección de su técnica, comenta que la competencia es con uno mismo y en el mundo del tattoo no se deja de aprender.

Compartiendo con nosotros una gran frase, la cual la impulsa a continuar con sus proyectos: “No practiques hasta que te salga bien, practica hasta que no lo puedas hacer mal”.

tatto

Las mujeres en el tattoo han sido reconocidas, apenas en los últimos años, ya que sus exponentes son en su mayoría hombres, esto no ha sido impedimento para demostrar que su talento va más allá de su género.

Kadma comenta que poco a poco ha descubierto que en el mundo del arte del tattoo hay más exponentes femeninas, encontrándose  en redes sociales una plataforma llamada: “Tatuadoras mexicanas” donde hay perfiles y portafolios del talento de mujeres con grandes técnicas y estilos.

tattoo

Contacto:

Facebook da clic AQUÍ
Instagram da clic AQUÍ



Publicar un comentario

0 Comentarios