Los 5 artistas más fresh de Cancún

De los principales destinos turísticos a nivel mundial Cancún no es solo eso, también goza de ser una deleitable zona de producción de arte.

Enfocada al arte visual, la siguiente lista muestra a quienes pueden ser considerados los 5 artistas más frescos de Cancún, por su propuesta que permanece fresh ante un mundo carente de imaginación. No ceden a la copia o a "lo comprobado", sino que apuestan por innovación y estilo propio. Con reconocimiento y admiración celebramos a estos 5 artistas destacados.


Los 5 artistas más fresh de Cancún



1. Michelle Cortazar 

michelle cortazar cancun

Quizá la más polifacética en Cancún, Michelle Cortazar explota su creatividad no solo pintando cuadros muy originales, también lo hace pintando murales y en actividades de body paint. Además, también diseña interiores y ahora hasta tatuajes. 

Su inmejorable publicidad es la de su obra misma, con un nivel de calidad formidable. Su imaginación es su mejor herramienta y vaya que se nota.

No está de más mencionar que su personalidad es la de una persona hipercreativa, modesta y humilde, que no requiere de autoproclamación, pues como bien se nota su obra habla por sí sola. 

Por cierto, ella fue quien realizó el make up de uno de nuestros artistas favoritos, el clown Daniel el Gallo

Daniel El Gallo
Esta imagen de Daniel el Gallo se ha vuelto representativa

Body paint
Michelle Cortazar realizando body paint

obra de arte
Una de las obras más populares de Michelle Cortazar

2. Jaime Villegas

Jaime Villegas se ha descrito y muy bien como el cronista visual de Cancún y efectivamente él cumple ese tan singular papel de cronista visual. 


A veces los eventos culturales en Cancún no cuentan con la difusión deseada*, pero el público deseoso de arte y cultura asiste y resulta privilegioso cuando se hace presente un destacado personaje: el cronista visual de Cancún, Jaime Villegas

Hombre sencillo, de palabras concisas, sus trazos rápidos y a lápiz logran capturar momentos especiales para volverlos inolvidables y atrapar la esencia de las personas que dibuja. 

Dibuja desde una perspectiva muy única y genuina. Los artistas y personas que han sido captados por los ojos de Jaime y dibujados ¡en un asombroso instante!, gozan del privilegio de pertenecer a la grandísima galería de obras de este talentosísimo, peculiar y genial artista cuya crónica visual es siempre fresh.   

Una crónica visual de Jaime Villegas


*Consulta nuestros servicios 

3. Cecilia Alonso


Cecilia Alonso, en su obra y en su actitud, nos afirma que la imaginación y la confianza son sumamente importantes para ser felices, ella te dice confía, fluye, suelta, imagina... Con una frescura radiante. 

Su obra fluye en la imaginación, su creatividad es expansiva, quizá por eso no precisa tanta convivencia con sus colegas, aunque es muy amable y accesible, su mundo es tan exquisito y fresco que es natural que le dedique, con evidente preferencia, gran parte de su tiempo a su creación y a su imaginación. 

Sus apariciones en el medio cultural son muy valoradas y es requerida y reconocida por la comunidad artística de Cancún y por sus admiradores que aprecian en su obra: diversión y aventura introspectiva. 

Su mente parece que vuela hacia lo sideral y encuentra vida extraordinaria con formas extrañas que -a la vez- pueden surgir dentro de la propia imaginación, la cual es una dimensión en divertida convivencia con Cecilia. 

Lo que Cecilia llama: El bicho con sus visitas en su mundo. 

"Cuando uno no se separa de uno empieza el dos"

4. Carlos Varela


Caricaturista de humor sofisticado, Carlos Varela es uno de los artistas más activos en Cancún y curiosamente uno de los menos "inflados", ya que de una forma muy inteligente su obra se conoce muchísimo más que a su propia persona y destaca con un estilo realmente especial.

Siendo que como artista y como persona Carlos Varela demuestra una actitud de frescura, su obra definitivamente es de lo más fresco y creativo que podemos disfrutar en Cancún.

Pero además sus caricaturas viajan por Internet (y por paquetería) a muchos lados y es posible que alguna vez hayas disfrutado de alguna que te hizo reír o reflexionar sin saber quién es el autor, así es el fenómeno casi enigmático de la hipercreatividad tan singular y fresca de Carlos Varela.



La creatividad de Carlos Varela tiene su "Lado B" fresco

5. Oswaldo Adrián 


El carismático y sencillo fotógrafo Oswaldo Adrián es el creador de La Artereografía, que es algo así como un conjunto de fotografías de actividades o eventos de arte y cultura. 

Al igual que Jaime Villegas, cuando Oswaldo Adrián aparece en un evento cultural sabemos de antemano que lo va a refrescar con su cámara y su enfoque fresh. Es de lujo su presencia. 

Su estilo es identificable no por el simple hecho de optar por el blanco y negro, sino porque sabe sacarle provecho a una percepción visual monocromática con elementos frescos que tienen que ver con un arte de captación de momentos idónenos e irrepetibles. 

                                     







Si deseas conocer más propuestas de arte sigue nuestro blog y redes sociales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios